¡ Gracias a mi pie izquierdo !!

Quiero expresar mi sentimiento en estos días que no sé ni cómo describirlos.
Siento gratitud a mi pie izquierdo por tener la oportunidad de vivir estas nuevas emociones.
Yo no soy mis emociones, y esto lo estoy descubriendo aquí y ahora.
¡ Gracias !

jueves, 25 de febrero de 2010

Personas y personajes.


Percibo que la gente que nos rodea cada día o en momentos determinados, forma parte de nosotros.
Unos con un comportamiento simpático , alegre y amable nos aportan y suman, ya que su carácter es ideal para que nos dejen huella positiva.

Otros con su forma de ser cerrada, ásperos, concisos en sus palabras y secos , acaban por pasarnos, como que nos restan energía.
Sentimos ante ellos la necesidad de analizarnos para ver si su forma de expresar sus ideas es por algo que hayamos provocado nosotros.

Y entre tanta gente que vá pasando por nuestras vidas, nos encontramos diariamente con los dos estilos; tanto en el trabajo, como entre nuestras amistades, como en el propio círculo familiar ...
Y me dá que pensar ... si yo soy la misma en todos los casos ... el poder que voy distribuyendo a las personas que pasan a mi lado , quizás es excesivo.
El sentimiento de duda, miedo, precaución... , que en algunos casos constato en mí frente a alguien que simplemente por su forma de actuar me hace adaptarme con la finalidad de ... ¿ caerle bien ? ¿ Ser aceptada ? ... si, realmente le estoy dando poder. El poder de alterar mi paz, sensibilidad, alegría ... por y para una adaptación instantánea a ella.

Pienso que cada persona tiene en sí una historia, un recorrido de vida, una mochila que la hace ser como es.
Todo ello no vá por mí.
Y desde esta situación, es cuando veo que no debo adaptarme a ella, debo ser yo, tal y como soy.
Si en el ámbito de una conversación, capto a la persona tipo B, digamos así, mi consciente debe no implicarse emocionalmente, diría también "no tomarlo personalmente", sino más bien captar al ser que hay a mi lado, como un personaje con su historia, sin ningún poder sobre mí para modificar mi camino de vida.
Pretender ser salvadora de todos, es imposible y víctima de los que matan cuando hablan , tampoco.

Desde otro aspecto, pienso, que atraemos lo que somos.
Y es por ello que cuando nos cruzamos con el personaje tipo B a nivel consciente o inconsciente, puede ser un buen momento para reflexionar qué hay en mí que lo ha atraído.

Qué momentos vienen a mí, que me aportan ... sensación de miedo en vez de amor, me alteran, me generan dudas ...
En meditación o en momentos de recogimiento con mi Yo, esta reflexión me puede ayudar a ver aspectos internos que requieren mi atención.
El verlos, ya es positivo para despejar posible bloqueos.

Y desde esta prespectiva, todo lo que me rodea es maravilloso, positivo y todo suma.

Es energía que aprovecho y transformo.

Este es un poder que todos tenemos.
Sombra y Luz.

viernes, 19 de febrero de 2010

Modus Vivendi


Modus vivendi es una locución latina que designa un preacuerdo entre aquellos que acuerdan discutir o disputarse algo. En el ámbito del castellano suele designar a la actividad mediante la cual una persona se gana la vida.

Modus significa modo, manera. Vivendi significa vivir. Juntos manera de vivir, implica un acuerdo entre dos partes en disputa para permitir que la vida continúe. A menudo describe arreglos informales y temporarios en asuntos políticos.


He buscado este término en el diccionario porque me interesa conocer las raíces de esta expresión que forma parte de mi vida. Y en estos momentos quiero analizar, para iniciar un chequeo en lo que hoy ha sido y es mi trabajo, mi Modus Vivendi.


Extrovertida, positiva, amorosa, miedosa, con sentido del deber bien hecho, responsable y muy puntual… este es mi retrato laboral.


¿Y si en este plano tengo hábitos inconscientes y sigo un ritual rutinario que no me permite ver lo que realmente yo quiero hacer ¿?


Miro alrededor de mi vida laboral y, si bajo de plano, veo que estoy en el mundo informático, analizando lo que las empresas necesitan para ofrecerles la mejor solución tecnológica. Es interesante leer lo que he escrito, porque lo que realmente me gusta, es analizar lo que las personas necesitan, para orientarlas hacia herramientas que les ofrecen una mejor calidad de vida.


Desde luego tengo una línea marcada de un saber hacer en el que hace años trabajo. No se puede “tirar por la borda”, coger el “petate” y dedicarme a una ilusión, sin experiencia ni conocimientos que me permita vivir de ello… de hacer, se puede hacer … pero sintiéndome responsable de los míos y de mí … mejor encontrar una fórmula que todo quepa en ella.


Estos días en lo que de manera consciente e inconsciente reviso mi vida, el trabajo, mi dedicación laboral está muy presente. Y el poder ver mi sistema de trabajo desde lejos, como el que mira un paisaje, noto que “mi saber hacer como siempre” se puede canalizar a “implicarme de otro modo”. Ya que como en cualquier otro aspecto de mi vida, no hay nada escrito y todo está en mí. Yo creo mi historia.


Siento que cuando pienso en mi trabajo tengo ilusión por crear nuevas tendencias, por conocer los resultados de ese año y preveer el nuevo año como mejor que el anterior. Si este pensamiento le doy forma, puedo conseguir una nueva técnica que me permita disfrutar, calidad de vida y por supuesto ganancias. Huir de la supervivencia es vital, crear sistemas para ganar ... también ; colaboradores implicados, clientes que ganen y me hagan ganar y proveedores competitivos. Esta receta tiene “pinta” de éxito… Si, ¡pienso que sí ¡! Bien, es cuestión de desarrollar el sistema en sus detalles.


En paralelo, sigo despertando en mí inteligencia los conocimientos para llegar a desenvolverme en un terreno más humanístico. En estos momentos no sé cómo se puede producir en mi vida este deseo. Pedirlo, visualizarlo … pienso que al escribirlo ya estoy dando un primer paso para que suceda.

martes, 16 de febrero de 2010

Hablemos del tiempo



Como en cualquier otra situación y como si de "romper el hielo" se tratara , hoy, me apetece hablar del tiempo.
Desde mi ventana, casi todas las mañanas, veo un invierno duro.
El suelo suele estar húmedo o mojado. Los árboles no tienen casi hojas. Veo pocos pájaros. Y con todo el paisaje es monótono.

El sol, no está. Suele aparecer poco.
El cielo de un blanco grisáceo marca claramente la estación invernal.
Y practicamente cada día suele ser muy parecido al anterior.

Mi gente se queja de frío y veo como se abrigan como nunca antes lo habían hecho.
Es enigmática mi situación, ya que yo, ni comparto mis sensaciones con lo que veo a través de la ventana, ni con mis familiares y amigos que me vienen a ver.
Es como si, "viviera en otro mundo".
Si salgo a la calle, por supuesto para visitar al médico o a mi fisio, no me abrigo... no tengo tiempo a notar nada.. como digo yo, voy "de puerta a puerta".
Y además con mis amigas las muletas, que me obligan a hacer fuerza con los brazos, más mi mente que me obliga a disponer de cada movimiento que hago como si de un proyecto se tratara, no me queda ni mente ni cuerpo para notar otras sensaciones.

Y escribiendo, me doy cuenta que sigo estando, ... "en otro mundo".
Consciente de ello, pienso que es un lujo, ¿no? ya que en otras circunstancias, llamemoslas normales, todo ello sería más bien procesado por mi mente inconsciente.
¿ Cuantos momentos de la vida he procesado desde la inconsciencia ?
Ser consciente de ello, ya es un paso.
Pues que me sirva este momento como "un darse cuenta" de los mundos que me rodean cada día y ... yo no veo; el tiempo, la naturaleza, los aromas, los sonidos, el silencio ...

miércoles, 10 de febrero de 2010

Conexión. Energía de Vida.

¡ De nuevo entro en una nueva agitación de mi rutina diaria !
El "algodón" que me envolvía , que me protegía en casi todos mis momentos en los que estaba yo conmigo misma, no está ...
¡ Inicio mis sesiones diarias con el fisioterapeuta !!
Mi pie izquierdo me pide "conexión con la realidad "... y nuevamente mi yo se siente alterado.
Es divertido ver y sentir esta sensación.
Divertido porque cuando "tomas consciencia" de tu propia vida es más fácil saber qué quieres, dónde vas, el valor de las cosas ... luchar por ello y ... ganar !!! Y lo más divertido es "que funciona".
No es magia, no es nada extraño, es conexión con mi yo. Y todo lo que me va sucediendo... lo siento en mí... sentir... estar presente en mi vida, ni más ni menos !!!
Pues sí... de este modo inicio una nueva etapa, en la que entro en conexión a la realidad externa a mí.
Es evidente, que por mis vivencias, poco a poco me he encontrado conmigo y ahora siento como esta relación tan íntima con mi yo inicia el camino para encontrarse con otros yo´s.
Aquí estoy de nuevo con mi mantra "Les millors mans del mon" , pues desde el momento que mi médico en la forma habitual que lo caracteriza, me expresó sin mirarme y como si de rutina se tratara... "... este pie debe moverse... busca un fisioterapeuta... en 15 días CARGA TOTAL".
¡ Ah vale... me lo estaba diciendo a mí ...!!
El mundo dío en ese momento una vuelta sobre su eje, como si nada.
Y pensé, "un Fisio... dónde encuentro yo un Fisio... que me mime.. que me toque mi pie delicadamente ... "
¡ Ah, vale ... "Les millors mans del mon", "Les millors mans del mon".
... Y como siempre, funcionó.
Mi queridísima amiga Ana , que aún no sabía lo que me había sucedido, o sea desde hacía unos tres meses no sabía nada de mí, en esa tarde se enteró... y me llamó.
Y fue en esa llamada cuando me sugirió que me acompañaba mañana mismo a su amiga Sofía que es Fisioterapeuta, aparte de buen profesional, fantástica, amorosa, ....
... Y así fué, Sofía es mi Fisio.
Con ella desde ese día hasta hoy trabajamos juntas cada día, para que mi pie tenga su movilidad, elasticidad y confianza de siempre.
Sofía me hace reir y llorar. Realmente es fantástica y con ella comienzo a sentir de nuevo mi pie izquierdo.
Los contínuos ejercicios que Sofía me enseña me aportan movimiento, nulo durante casi dos meses.
De nuevo ... me veo de pie, apoyada en mis dos pies. Poco a poco los muevo ambos a la misma frecuencia. Los miro ... y veo, como si de una madre amorosa se tratara con sus hijos, como mi pie izquierdo imita al derecho.
El dolor me transporta a la superación de este reto que cada día tengo y a la vez a conseguir una nueva meta, un nuevo objetivo ... caminar.
Ayudada por mis dos muletas, camino poco a poco controlando que mi pie izquierdo vaya cargando cada vez un poco más de mi peso ( recuerda Gemma : " CARGA TOTAL" ).
Un conjunto de sensaciones me invaden.
La sensación de inseguridad y a la vez la sensación de que puedo hacerlo.
Y en el contraste de sensaciones descubro una vez más en mí, la Sombra y la Luz ... y un ejemplo más de que las dos son buenas... mi Sombra me lleva a la Luz. Mi inseguridad me ayuda a llegar a mi seguridad. Es fantástico... es así.
Todo es energía, inseguridad-seguridad, llorar-reír, dolor-cambio ... y creo que es cuestión de graduarla para que de algo que es Sombra pueda pasar a ser Luz.
Y nuevamente compruebo que todo está en mí. Por eso yo puedo crear lo que yo necesito para mí.
No son palabras, son sensaciones energéticas que poco a poco dibujan en mí un sistema de Vida fantástico y que agradezco por ello este blogg la posibilidad de materializarlas generando en estos días lo que va tomando forma como mi pequeño albúm de Vida.