¡ Gracias a mi pie izquierdo !!

Quiero expresar mi sentimiento en estos días que no sé ni cómo describirlos.
Siento gratitud a mi pie izquierdo por tener la oportunidad de vivir estas nuevas emociones.
Yo no soy mis emociones, y esto lo estoy descubriendo aquí y ahora.
¡ Gracias !

viernes, 19 de febrero de 2010

Modus Vivendi


Modus vivendi es una locución latina que designa un preacuerdo entre aquellos que acuerdan discutir o disputarse algo. En el ámbito del castellano suele designar a la actividad mediante la cual una persona se gana la vida.

Modus significa modo, manera. Vivendi significa vivir. Juntos manera de vivir, implica un acuerdo entre dos partes en disputa para permitir que la vida continúe. A menudo describe arreglos informales y temporarios en asuntos políticos.


He buscado este término en el diccionario porque me interesa conocer las raíces de esta expresión que forma parte de mi vida. Y en estos momentos quiero analizar, para iniciar un chequeo en lo que hoy ha sido y es mi trabajo, mi Modus Vivendi.


Extrovertida, positiva, amorosa, miedosa, con sentido del deber bien hecho, responsable y muy puntual… este es mi retrato laboral.


¿Y si en este plano tengo hábitos inconscientes y sigo un ritual rutinario que no me permite ver lo que realmente yo quiero hacer ¿?


Miro alrededor de mi vida laboral y, si bajo de plano, veo que estoy en el mundo informático, analizando lo que las empresas necesitan para ofrecerles la mejor solución tecnológica. Es interesante leer lo que he escrito, porque lo que realmente me gusta, es analizar lo que las personas necesitan, para orientarlas hacia herramientas que les ofrecen una mejor calidad de vida.


Desde luego tengo una línea marcada de un saber hacer en el que hace años trabajo. No se puede “tirar por la borda”, coger el “petate” y dedicarme a una ilusión, sin experiencia ni conocimientos que me permita vivir de ello… de hacer, se puede hacer … pero sintiéndome responsable de los míos y de mí … mejor encontrar una fórmula que todo quepa en ella.


Estos días en lo que de manera consciente e inconsciente reviso mi vida, el trabajo, mi dedicación laboral está muy presente. Y el poder ver mi sistema de trabajo desde lejos, como el que mira un paisaje, noto que “mi saber hacer como siempre” se puede canalizar a “implicarme de otro modo”. Ya que como en cualquier otro aspecto de mi vida, no hay nada escrito y todo está en mí. Yo creo mi historia.


Siento que cuando pienso en mi trabajo tengo ilusión por crear nuevas tendencias, por conocer los resultados de ese año y preveer el nuevo año como mejor que el anterior. Si este pensamiento le doy forma, puedo conseguir una nueva técnica que me permita disfrutar, calidad de vida y por supuesto ganancias. Huir de la supervivencia es vital, crear sistemas para ganar ... también ; colaboradores implicados, clientes que ganen y me hagan ganar y proveedores competitivos. Esta receta tiene “pinta” de éxito… Si, ¡pienso que sí ¡! Bien, es cuestión de desarrollar el sistema en sus detalles.


En paralelo, sigo despertando en mí inteligencia los conocimientos para llegar a desenvolverme en un terreno más humanístico. En estos momentos no sé cómo se puede producir en mi vida este deseo. Pedirlo, visualizarlo … pienso que al escribirlo ya estoy dando un primer paso para que suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario