¡ Gracias a mi pie izquierdo !!

Quiero expresar mi sentimiento en estos días que no sé ni cómo describirlos.
Siento gratitud a mi pie izquierdo por tener la oportunidad de vivir estas nuevas emociones.
Yo no soy mis emociones, y esto lo estoy descubriendo aquí y ahora.
¡ Gracias !

sábado, 3 de abril de 2010

¡ ... siempre, yo elijo !


Una vez más y creo que siempre estoy dispuesta, volví a ver la película "El Último Samurai".
Tom Cruise está espectacular y aparte de ofrecernos una genial interpretación, nos enseña en su personaje una lección de vida.
Cuando el ser humano por circunstancias de su historia personal cae bajo y con todo vuelve a caer incluso un poco más, en esa situación en la que parece que ya no hay nada más, aparentemente queda el vacío...
Esta maravillosa historia zen, nos traslada de un hipotético vacío (pienso que el vacío no existe) a una vida, completa y maravillosa.

Este personaje que sólo "lo utilizaban " para ferias y espectáculos, supo en el momento adecuado hacer girar las agujas del rumbo de su vida y transformarse en el ser que realmente era.
El desánimo, la incomprensión y su baja autoestima lo habían convertido en un personaje con una máscara que exclusivamente daba respuesta a los de su alrededor manteniendo un carisma patético y mísero.
La vida desde el dolor le ofrece la oportunidad de conocer un mundo distinto, en el que reina la armonía, la dignidad, la entrega, la familia, la autoestima y el valor humano.
El conocimiento de un nuevo mundo interior, le permite desprenderse de sus antiguas máscaras de supervivencia y llegar a un conocimiento de su yo interior, en el que el personaje se transforma en el ser único y valioso que és.
Desde este ser, vive la vida plena.
Cambia la supervivencia, por vivir en el Amor.


Me sirve esta película par darme cuenta una vez más que, siempre..., yo elijo.
La vida me regala circunstancias fantásticas, para yo Ser.
Qué maravilloso poder ser consciente de todas, para después ... poder escoger.
Veo que son pasos a dar y por pequeños que sean, el hacerlos de un modo consciente me permiten el poder estar en cada uno de ellos , verlos, darme cuenta ... y escoger el camino a tomar.
No es un camino mental, ni físico ... es dejarme llevar por el sentirme bien, estar en paz, en amor, en armonía conmigo misma, ... para mí estos son los parámetros de mi barómetro personal que me conducen a elegir en las situaciones conscientes de mi vida.
Por supuesto que el día a día nos plantea vivencias que nuestro automático procesa como siempre le han enseñado... respuestas automáticas y rápidas ... ¡ y nos perdemos la oportunidad de escoger !!
Pasito a pasito, me inicio en el punto 1 ;
1. Desde dentro de mí, buscando el misterio que todos llevamos dentro, elijo escucharme.
Paso al 2 ;
2. Al escucharme puedo ser consciente de lo que veo, oigo, toco, huelo, ... siento.
Sigo en el 3 ;
3. Al ser consciente puedo respirar, sentirme bien conmigo misma y ... escojo.
Y vivo el 4 ;
4. Al escoger estoy creando mi vida. Yo como protagonista de mi vida. ¿ Quién sino ??



********************************************************************************


... de interés :
El budismo fue llevado al Japón durante el siglo VI y desde ese momento se expandió por todo el archipiélago.
Durante la época de los samuráis existían diversas variantes o sectas de esta misma filosofía, aunque la mayoría de guerreros optaron por el budismo de tipo Zen.

El Zen enseñaba a sus seguidores a buscar la iluminación y salvación a través de la meditación, la cual se conseguía con mucha disciplina.
Dado que el objetivo final era buscar la armonía espititual, la cual llevaba a "un fluir entre la vida y la muerte", muchos guerreros se sintieron identificados y atraídos hacia ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario