¡ Gracias a mi pie izquierdo !!

Quiero expresar mi sentimiento en estos días que no sé ni cómo describirlos.
Siento gratitud a mi pie izquierdo por tener la oportunidad de vivir estas nuevas emociones.
Yo no soy mis emociones, y esto lo estoy descubriendo aquí y ahora.
¡ Gracias !

jueves, 15 de abril de 2010

... como pez en el agua




Dice un cuento Zen :
" Cuando el pez está en el océano, el océano es infinito.
Cuando el pájaro está en el cielo, el cielo es infinito".

La reflexión es que el pez y el pájaro deben estar en su mundo.
El pez en el aire y el pájaro en el océano se mueren.

Pero cada uno en su habitat son infinitos, perfectos.

Me ha gustado mucho esta reflexión porque en este momento me identifico con ella.
Cada situación de mi vida requiere el que me sienta en ella como "pez en el agua".
Si no es así, no estoy viviendo mi vida, sino la de los otros.

En estos últimos meses en que mi vida me aperturó un mundo distinto, digamos distinto al habitual, al de siempre, sentí desde el primer momento que debía adaptarme a él y vivirlo en su intensidad.
Notaba perfectamente que si no era así , no vivía aquello por lo que debía vivir y sentí que podía caer en un pozo, agujero, ... pero si lo vivía, la recompensa era en cada momento sentirme bien conmigo misma, bien con los demás, alegre y sintiendo el momento.
Hoy, mis circunstancias están cambiando, ya que físicamente me estoy incorporando poco a poco a una normalidad . A la vida en comunidad, como madre, pareja, compañera, amiga ... y esto es otro cambio. Mi velocidad hasta ahora era una y noto que pasa poco a poco a ser otra.
El ir y venir de los demás se va integrando en mi día a día compartiéndolo y colaborando.
Hay una diferencia que necesito destacarme y es que quiero escoger mi nuevo día a día. No como una vuelta a "la normalidad" sino como fruto de una experiencia vivida.
Me doy cuenta que para sentirme en felicidad mi nuevo "habitat" debe ser un espejo del actual tanto en el ámbito psíquico como en el del sentir.
Ser pez en el agua, pájaro en el aire o persona en comunidad ... todo ello se traduce en estar bien conmigo misma ... despertar y vivir la frescura, la inercia, la agilidad, la conexión comingo y con los demás, el sentirme parte del todo y a la vez centrada en mí.

Tal y como el primer cambio hacia el "silencio", el recogimiento, la soledad fué brusco, el actual me lleva al ir y venir de los que me rodean, la rapidez en el responder, la aceleración en tomar decisiones, el deber de comprometerse para ayer ...
Efectivamente el mundo es el que és, y formo parte de él en mis cualidades y en mis defectos.
Pero decido hacer un mixto... la coctelera en el sentir.
Creer en mí, ver mi luz y mi sombra. Vivir cada momento sintiendo. Añadir espontaniedad y frescura. Ser 100% responsable.
¿ Es una fórmula ?
Yo pienso que no, porque hoy es así, pero mañana ... no lo sé ... sencillamente es sentirlo... y sentirme como pez en el agua.


*********************************************************

Os recomiendo una libro precioso para meditar.
Es de Ediciones Obelisco, de Alejandro Jodorowsky.
Se llama "El dedo y la luna".

Y en uno de sus páginas, un discípulo Zen le dice a su Maestro :
-¿ Cuál es tu filosofía ?
El Maestro le contesta :
- Cuando como, como. Cuando duermo, duermo.

¡ Genial ! ... sencillamente ... es sentirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario