¡ Gracias a mi pie izquierdo !!

Quiero expresar mi sentimiento en estos días que no sé ni cómo describirlos.
Siento gratitud a mi pie izquierdo por tener la oportunidad de vivir estas nuevas emociones.
Yo no soy mis emociones, y esto lo estoy descubriendo aquí y ahora.
¡ Gracias !

miércoles, 3 de marzo de 2010

Amistad.


Dice el diccionario : La amistad (del latin amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

Como en una pradera, la visión de las flores aporta un colorido maravilloso que se percibe al pasear tranquilamente por ella, así la vida nos regala el conocer personas que pasan por nuestro camino y nos dejan su huella en nosotros.
Desconocemos al principio la comunión que puede existir entre personas que nos acompañan en nuestro camino de vida.
Pienso que el compartir con ellas situaciones análogas, comunes , pareciadas nos hace que seamos cómplices y solidarias al vivirlas.
Trabajando juntas, compartiendo el mismo colegio de nuestros hijos, vecinas ... hay múltiples situaciones diarias que nos hacen sentirnos cerca de determinadas personas con ideas, pensamientos, formas de ser que nos acercan.
Y esto sucede año tras año ... en los que el tiempo nos regala risas, llantos, pérdidas, ilusiones ... en definitiva momentos importantes de cada uno, que, sin nosotros gestarlo, lo compartimos, con una inercia aplastante con nuestros amigos... como si de una prolongación de mi yo se tratara.

Porque de forma inconsciente me siento mejor con unas personas que con otras, porque hay un día número uno que necesito contarle al amigo cómo me siento ante la situación que acaba de pasar. Y es desde ese punto, en el que mi consciente sabe que no está solo, porque cuenta con otro consciente que le dá cobijo, escucha, siente ... y con ello se decubre una amistad.


Porque pase lo que pase, está. Aunque haya pasado mucho tiempo que compartimos un café. Es igual, está.

Son muchas las personas que me rodean. Son unas cuantas con las que comparto. Y hay pocas en las que pueda contar.
Qué dolor más grande la pérdida de un amigo. No por su fallecimiento precisamente, sino por la dejadez en la relación en común, sea cual sea la historia que la acompañe.
Y qué maravilla el sentirte rodeada, acompañada y reconfortada por tus amigos... el placer de compartir momentos únicos. A la vez escuchar sus preocupaciones, sus dudas y saber que estás para aportar.
A medida que pasan los años, cada uno con sus proyectos e ilusiones, tantas veces fruto de un fracaso y una caída, veo nuestra evolución.
No somos los de hace 20 años. Pienso que somos mejores, seres más evolucionados. Que juntos hemos ido descubriendo tantas y tantas maravillas de la vida.

A veces, comentándolo entre nosotros, percibimos levemente que hay muchas otras "aventuras" pendientes de descubrir, desde las cuales seguiremos creciendo como personas y como seres. Y que por el hecho de compartirlas seguro que nos hace más fuertes en nuestra amistad.

La amistad, muy por encima de la historia de cada uno, sigue, aporta y suma ... y esto la hace grande y única.


No hay comentarios:

Publicar un comentario