¡ Gracias a mi pie izquierdo !!

Quiero expresar mi sentimiento en estos días que no sé ni cómo describirlos.
Siento gratitud a mi pie izquierdo por tener la oportunidad de vivir estas nuevas emociones.
Yo no soy mis emociones, y esto lo estoy descubriendo aquí y ahora.
¡ Gracias !

lunes, 29 de marzo de 2010

Naturaleza y Ser



Toda la naturaleza desde siempre, está y sigue estando a nuestra disposición.
Rodearnos de esta maravilla, respirar, sentir, abrazar ... es sentirnos uno con todo.
Cuando "vivimos" el día a día, no recordamos que todo esta a nuestro alcance, sin pedir hora, sin tener que pagar entrada, sin más,... está para tí y para mí.
Tocar el agua helada del río que baja estripidante por la montaña rocosa, respirar el aire que late en nuestra piel, tocar los bosques verdes frondosos bañados en nieve blanca y suntuosa, revolcarnos entre la nieve suave y fría ...

¿ Nos hace sentir vivos y parte del paisaje del mundo ?

... sí, al igual que la mariposa, el castor, la lombriz, el águila, el colibrí ... quizás sí o quizás, ... no lo recuerdo.

¿ Es posible que mi vida no me permita pensar en ello?

¿ Es posible que sea poesía, arte, magia ... ?

¿ Sabes amigo/a mía? , pienso que es la Verdad desde el principio de los tiempos... que es nuestra Fuente de Vida, es nuestro Mundo que debemos cuidar y mimar, es nuestra Madre Tierra, que nos protege y a la que debemos proteger.

Protegiéndola pienso que cuidamos a nuestros hijos, a nuestros padres a nuestros hermanos y a uno mismo.


Pienso que somos parte del paisaje del mundo, vivo y latente ... Ser y Naturaleza... pienso que es lo mismo. Todo es lo mismo, todo es Uno.

Amarte a tí mismo y Amar a los demás.


Compartimos con todos esta maravilla. Es un compromiso que nos hace cómplices, y siento que todos debemos estar a este nivel porque seguro que en esta vibración somos felices y hacemos felices a los demás.


Te invito a que observes los movimientos que hace la naturaleza en tu entorno ... ¡ alucinarás !!

Siente los sonidos, los olores y sus colores... son increíbles.

Agradezco nuestro mundo como parte de mí y como unión con los demás.










lunes, 22 de marzo de 2010

Carta para tí y para mí

Desde el momento en que hoy he comenzado a trabajar en mis apuntes, me ha impactado la necesidad de escribirte.
Seguía entrando apuntes y me venías a la memoria ; tu imagen y tu nombre ... y pensaba cuando termine, le escribiré un mail.

Sin más, tu nombre desaparecía, no por desinterés, sino porque poco a poco iban apareciendo otros.
Pensé que lo debía compartir contigo, contigo y contigo ... y además ... en mí.

Te escribo esta carta porque en mí deseo está el pensar en tí, para que lo sepas, eres importante y potente y sé que haces cosas grandes y maravillosas.
Quiero decírtelo.
Y además compartir este momento, que sin venir a cuento, me ha pasado.
Todo comenzó con una ola, tú lo sabes y el resto
, la maravilla que he ido viviendo en mi día a día hasta hoy.
Y ha sido en el momento en que he recibido este escrito que ha hecho migrar todo mi yo hacia otro estado.
Te lo quería decir y compartir.

Con todo mi cariño para tí y para mí , comparto esta meditación.
¡ Felices sueños !!



"Cuando estás en una ola, la mejor manera de no ahogarte es dejarte llevar por ella.
Cuando comiences a dominar el arte de dejarte llevar, con paciencia, dedicación y amor, tu realidad cambiará. No hay alternativa. Lo "externo" es siempre un espejo de lo que sucede en el interior. En el proceso de desprendimiento, perderás muchas cosas del pasado, pero te encontrarás a ti mismo. No será un yo hecho de creencias, expectativas e interpretaciones, pues estas cosas van y vienen. Será un Yo permanente, arraigado en la conciencia y en la creatividad. Una vez que lo hayas comprendido habrás comprendido el mundo".

* Extracto del libro de Deepak Chopra "El camino hacia el Amor".

El camino hacia el amor es una singular fusión de la sabiduría oriental y el espíritu práctico occidental, de los más ancestrales conocimientos y la vanguardia de la investigación, una correlación que se ha convertido en la seña de identidad del trabajo de Deepak Chopra y le ha merecido el reconocimiento mundial. En esta obra, inspirada y lírica al tiempo que práctica, el autor recurre a los textos védicos de la India y a otras grandes tradiciones culturales, para describirnos las siete etapas del amor, proporcionándonos nuevas estrategias para eliminar los obstáculos que encuentra el amor en nuestras existencias. Todos sabemos que la única manera de gozar de un amor que dure toda la vida consiste en descubrir primero el amor que existe en nuestro interior, pero demasiadas veces esta tarea se revela excesivamente ardua. En este libro encontraremos las pistas para recorrer ese territorio inexplorado que es nuestro propio corazón.

miércoles, 10 de marzo de 2010

¡ Hoy nieva !



















Porque ningún día es igual a otro. Porque hoy no es ayer ni es mañana. Porque cada momento en la vida es especial y único. Por todo esto, vivir el día a día es una maravilla.

El domingo pasado todas las noticias nos impactaban con la llegada de un temporal de nieve. Avisaban de que podría ser impactante, repercutiendo en nieve, viento y temporal marítimo.
Yo pienso que estamos como apáticos frente a aquello que no es lo "habitual". Ya que nos acostamos y nos levantamos como si nada nuevo tenga que suceder.
Y pasó lo que pasó.
Poco a poco todas las poblaciones ubicadas alrededor de la costa marítima mudaban su paisaje habitual transformándose en postales navideñas. Y la gente comentaba "... pero si estamos en Marzo ... ".
El caos fué apareciendo como efecto a la causa acontecida.
Los trenes circulaban con retrasos, las carreteras estaban colapsadas, era difícil transitar por las calles y esto a medida que pasaban las horas se iba intensificando hasta tal punto que muchas escuelas cerraron al mediodía presagiando una tarde aún más dura.
El día finalizó con cortes de luz en bastantes poblaciones, innumerables personas no pudieron regresar a sus casas. Recursos como hoteles, casas rurales, casas de amigos, incluso varias poblaciones tuvieron que prestar sus polideportivos a gente en tránsito para pasar la noche.

¿ Qué nos sucede a las personas ? ¿ Pensamos que todo es estable ? ¿ Y nuestra capacidad de adaptación ?

Pienso que estamos tan convencidos que todo lo que pasa es culpa de los demás que sencillamente no tomamos decisiones.
Vivimos en inercia, haciendo los mismos pasos cada día, teniendo en todo momento la razón en todo y con esta imagen nos hemos creado un muro de apatía con el resto.

Que está nevando ... pues yo voy a hacer lo mismo que cada día y los otros (gobierno, ayuntamiento, mi vecino ...) ya verá por mí.
Que hay crisis... pues yo a lo mío y ... alguien hará algo, ¡ seguro !
... Y si no lo resuelven como yo espero ... pues ¡ reclamaré, me quejaré, me enfadaré ... !!!

Yo pienso que al vivir en la Tierra nada es seguro porque la propia Tierra se mueve cada día (terrremotos, maremotos, alrededor de sí misma, del sol , con respecto a su galaxia, ...)
Por ello todo es movimiento y nosotros que habitamos en ella, pues también somos movimiento.
Si esto es así, que parece que lo és, debemos estar preparados para tomar decisiones frente a lo que la vida nos vá ofreciendo.
Decisiones responsables que nos permitan desde nuestro centro de vida analizar, gestionar y proyectar lo mejor .
Como en toda la historia de la humanidad, el hombre, con sus decisiones, construye su camino de vida, y es desde este camino que construye su verdad.
No hay más verdades que la de uno mismo.
Y si pensamos que creer es crear, pues vamos a construir nuestra verdad sobre ello, creando lo que más nos conviene ... ¿ porque no ? ... lo mejor para nuestra felicidad.
Desde este punto cualquier fenómeno atmosférico, contrariedad económica, enfermedad, accidente ... lo podremos vivir haciéndonos responsables de la situación, sintiéndonos dueños de nuestra vida . Y viviéndola como crecimiento personal podremos expresar nuestro sentimiento de gratitud y grandeza como seres únicos.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Amistad.


Dice el diccionario : La amistad (del latin amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

Como en una pradera, la visión de las flores aporta un colorido maravilloso que se percibe al pasear tranquilamente por ella, así la vida nos regala el conocer personas que pasan por nuestro camino y nos dejan su huella en nosotros.
Desconocemos al principio la comunión que puede existir entre personas que nos acompañan en nuestro camino de vida.
Pienso que el compartir con ellas situaciones análogas, comunes , pareciadas nos hace que seamos cómplices y solidarias al vivirlas.
Trabajando juntas, compartiendo el mismo colegio de nuestros hijos, vecinas ... hay múltiples situaciones diarias que nos hacen sentirnos cerca de determinadas personas con ideas, pensamientos, formas de ser que nos acercan.
Y esto sucede año tras año ... en los que el tiempo nos regala risas, llantos, pérdidas, ilusiones ... en definitiva momentos importantes de cada uno, que, sin nosotros gestarlo, lo compartimos, con una inercia aplastante con nuestros amigos... como si de una prolongación de mi yo se tratara.

Porque de forma inconsciente me siento mejor con unas personas que con otras, porque hay un día número uno que necesito contarle al amigo cómo me siento ante la situación que acaba de pasar. Y es desde ese punto, en el que mi consciente sabe que no está solo, porque cuenta con otro consciente que le dá cobijo, escucha, siente ... y con ello se decubre una amistad.


Porque pase lo que pase, está. Aunque haya pasado mucho tiempo que compartimos un café. Es igual, está.

Son muchas las personas que me rodean. Son unas cuantas con las que comparto. Y hay pocas en las que pueda contar.
Qué dolor más grande la pérdida de un amigo. No por su fallecimiento precisamente, sino por la dejadez en la relación en común, sea cual sea la historia que la acompañe.
Y qué maravilla el sentirte rodeada, acompañada y reconfortada por tus amigos... el placer de compartir momentos únicos. A la vez escuchar sus preocupaciones, sus dudas y saber que estás para aportar.
A medida que pasan los años, cada uno con sus proyectos e ilusiones, tantas veces fruto de un fracaso y una caída, veo nuestra evolución.
No somos los de hace 20 años. Pienso que somos mejores, seres más evolucionados. Que juntos hemos ido descubriendo tantas y tantas maravillas de la vida.

A veces, comentándolo entre nosotros, percibimos levemente que hay muchas otras "aventuras" pendientes de descubrir, desde las cuales seguiremos creciendo como personas y como seres. Y que por el hecho de compartirlas seguro que nos hace más fuertes en nuestra amistad.

La amistad, muy por encima de la historia de cada uno, sigue, aporta y suma ... y esto la hace grande y única.