¡ Gracias a mi pie izquierdo !!

Quiero expresar mi sentimiento en estos días que no sé ni cómo describirlos.
Siento gratitud a mi pie izquierdo por tener la oportunidad de vivir estas nuevas emociones.
Yo no soy mis emociones, y esto lo estoy descubriendo aquí y ahora.
¡ Gracias !

sábado, 30 de enero de 2010

¡ Gracias !!


Es un buen momento para agradecer la maravilla de luz de las personas que tengo alrededor.
Cuando hay una limitación física, que no te permite el cien por cien de tu movilidad, es necesario pedir ayuda a tu familia, amigos, compañeros ...
Entonces es cuando te das cuenta que es más fácil ayudar que pedir que te ayuden.
No sé la causa de ello pero en mi caso me siento así.
Estaba tan acostumbrado en mi día a día a ... " yo puedo con todo", que ahora soy muy consciente que el tema ha cambiado.
Cuantas veces en nuestra vida hemos oído y hemos dicho " si necesitas algo me lo dices". Incluso podía parecer hasta como una frase hecha. En verdad parecía que si decíamos "sí" , estábamos abusando de la bondad de quien nos ofrecía su ayuda.
¡ Pamplinas !
Es fantástico saber que tienes tu gente que está a tu lado, y que si necesitas están por tí y a la vez en tí.
En lo que a mi respecta, me cuesta pedir ayuda, pero lo hago y valoro tanto la ayuda que me dan que la palabra "gracias" es sinónimo de ; gracias, te quiero, te veo luz, te veo bello ...

El fin de semana pasado con mis compañeros de curso fué una vivencia fantástica. Mi pareja me llevó y me recogió al curso para que pudiera asistir.
Una vez en el curso me sentí totalmente arropada , sintiéndome uno más y como si todo sugiriera normalidad.
Agradezco el esfuerzo y amor de mi pareja , agradezco el comportamiento de mis hijos que permitió que yo pudiera estar en el curso y agradezco la actitud de todos mis compañeros.

Esta semana ha sido un reto para mí. La rutina de este mes y medio en casa con mis temas, lecturas, estudios ... han sido perturbados. Yo estaba conmigo misma y en mí. La calle, los demás, las noticias, ... todo lo veía lejos. Era como si me encontrara en una burbuja.
Pues bienvenida a la vida ... mi médico me ha diagnosticado ; yeso fuera ... e inicio de la terapia con el fisioterapeuta.
Yo valiente no lo soy, por lo que este diagnóstico ha sido ; cambio de rutina y preparada para reencontrarme con el dolor ... todo ello también significa inicio del final de camino de mi recuperación total.
¡ Momento esperado y con ilusión !!

Durante este semana debo de agradecer a mis amigas , a mi hijo y a mi padre que han hecho posible las idas y venidas al fisio. Han estado geniales, adaptándose para ayudarme.
Para mí no es solamente el que hacen de "chófer", es mucho más ; es la fortaleza y el apoyo amoroso en el momento en que yo me he sentido y me siento frágil y poco consistente.

En cuanto al dolor ... ¡ aquí está !!
Veo un símil con el árbol que le cortan una rama ... es dolor, pero más adelante en ese espacio florecerá una nueva, más potente y bella.
Así me veo yo, ... es dolor ... pero pronto mi pie izquierdo estará totalmente adaptado al resto de mi cuerpo y podré volver a reiniciar mi vida con total normalidad.

Es un camino maravilloso de vida y desde este camino quiero agradecer a todos vosotros por compartirlo conmigo.

¡ GRACIAS POR COMPARTIR !

2 comentarios:

  1. Hola Gemma: Creo que es una buena idea escribir esa experiencia de semi encierro en la que te deja una situación como la tuya. Escribir es terapeutico, ya sabes. Por otro lado, la vida a veces nos da esa oportunidad de parar el loco ritmo en el que nos metemos; es la parte buena de la enfermedad o de las incapacidades pasajeras: nos enfrentan a la soledad y al silencio. Es momento para crecer.
    Por cierto, también tengo un blog. Si quieres acercarte a él, esta es la dirección: http://desdelafronterasur.blogspot.com

    Ánimo y un abrazo

    TERESA

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª Teresa por tus palabras. En ello estoy, viviendo y disfrutando de estos días para un encuentro con mi yo, mi ser. Transformar el sentimiento de soledad por acompañamiento.
    He entrado en tu Blog. Me ha parecido fantástico. Lo guardo en favoritos para ser lectora. Besos,

    ResponderEliminar